Francia pide retirada de prótesis no certificada

Las autoridades francesas exigieron ayer jueves la retirada del mercado de una prótesis de cadera que fue implantada a cientos de pacientes sin contar con el pertinente certificado europeo.

La Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitanios (ANSM) confirmó que las prótesis fabricadas por la compañía francesa Ceraver no contaban con el certificado CE requerido para su venta en la Unión Europea.

No parece que los implantes supongan un riesgo para la salud, afirmó la institución francesa en un comunicado.

El tipo de prótesis no certificada fue colocada a unos 650 pacientes en Francia, según la ANSM. No se vendió el producto fuera del país.

La compañía Ceraver está siendo investigada también por el uso de cuatro prótesis femorales no certificadas en ensayos clínicos no autorizados con pacientes en un hospital de París, explicaron las autoridades francesas.

El director ejecutivo de Ceraver, Daniel Blanquaert, admitió en declaraciones a Le Parisien la falta, pero dijo que no pensaba que fuera necesario volver a certificar las prótesis tras haber realizado “mínimos” cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código