Francia posterga misión en Bangui

Temas:

El Parlamento francés aprobó prolongar la misión militar que comenzó hace cuatro meses en Bangui, capital de la República Centroafricana, sumida en cruentos y atroces enfrentamientos entre musulmanes y católicos.

Una gran mayoría de los diputados votó a favor de la misión (428), mientras que 14 expresaron su oposición y 12 se abstuvieron.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, intervino en la Asamblea Nacional para pedir que se mantenga la misión, tal como establece la Constitución francesa, tras cuatro meses de despliegue.

El jefe del Gobierno reconoció que la misión se ha alargado más de lo previsto, puesto que inicialmente pretendía ser “corta y rápida”, en palabras del ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian, que la cifró en medio año.

Ahora, el Ejecutivo no da nuevos plazos, pero las diferencias de índole religiosas en el país, que han complicado la situación, hacen prever que será más larga.

Ayrault señaló que las fuerzas francesas serán relevadas por el contingente internacional de cascos azules que deberá desplegarse en el país en las próximas semanas bajo el control de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código