TERRORISMO

Francia redobla seguridad

El Ejecutivo optó por evitar, en la medida de lo posible, las patrullas estáticas o que un agente trabaje en solitario en las zonas públicas.

El Gobierno francés reforzó ayer el dispositivo de seguridad desplegado en el país para prevenir ataques como los registrados en los últimos días en Nantes, Dijon y Joue-ls-Tours, uno de ellos con posible motivación islamista.

“No hay aparentemente relación entre ellos, pero sí una concomitancia que justifica una gran vigilancia”, declaró el presidente François Hollande desde la isla de Saint-Pierre-et-Miquelon, donde se encuentra de visita oficial.

La alerta desatada por esos sucesos llevó ayer al Ejecutivo a celebrar una reunión ministerial con los representantes, entre otros, de Justicia, Defensa, Interior y Asuntos Sociales, así como de la Policía Nacional y la Gendarmería, para revisar la respuesta necesaria.

El Gobierno, entre otros puntos, decidió sumar “entre 200 y 300” agentes en las próximas horas a los 780 que integran ya las patrullas militares del plan antiterrorista “Vigipirate”, que ya había sido reforzado la semana pasada con la vista puesta en las fiestas navideñas.

De ese encuentro partió también la decisión de dirigir de forma prioritaria las patrullas de la Policía y de la Gendarmería a las zonas muy frecuentadas, como los centros comerciales y urbanos, y a las estaciones y redes de transporte.

El Ejecutivo optó además por evitar, en la medida de lo posible, las patrullas estáticas o que un agente trabaje en solitario en las zonas públicas. “Hay que proteger al público, a los franceses, a pocas horas de la Navidad, pero también a los agentes públicos, objetivos declarados de ciertos movimientos terroristas”, advirtió Valls en una breve declaración una vez finalizada la reunión.

El terrorismo es “el mayor desafío de nuestra época”, pero debe combatirse “con sangre fría” y determinación, para no “ofrecer la victoria del miedo a quienes quieren quebrantar la democracia”, destacó. Datos gubernamentales reflejan que en Francia hay mil 200 ciudadanos involucrados en grupos yihadistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código