Papa insta al diálogo en Ecuador, primer destino de su gira en AL

Francisco ofreció a Correa ‘la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad’.
Tras escuchar el discurso del presidente Rafael Correa (Der.), Francisco exhortó a poner ‘una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables’, que son ‘la deuda que aún tiene toda América Latina’. Tras escuchar el discurso del presidente Rafael Correa (Der.), Francisco exhortó a poner ‘una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables’, que son ‘la deuda que aún tiene toda América Latina’.

Tras escuchar el discurso del presidente Rafael Correa (Der.), Francisco exhortó a poner ‘una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables’, que son ‘la deuda que aún tiene toda América Latina’.

En Quito y en Guayaquil, el Papa tiene previsto mantener encuentros masivos con los ecuatorianos, reuniones privadas con religiosos, grupos sociales, académicos y con Correa. En Quito y en Guayaquil, el Papa tiene previsto mantener encuentros masivos con los ecuatorianos, reuniones privadas con religiosos, grupos sociales, académicos y con Correa.

En Quito y en Guayaquil, el Papa tiene previsto mantener encuentros masivos con los ecuatorianos, reuniones privadas con religiosos, grupos sociales, académicos y con Correa.

El papa Francisco llegó ayer a Ecuador en su primera parada de una gira sudamericana que incluye a Bolivia y Paraguay, y en sus primeras palabras dijo que es necesario valorar las diferencias y fomentar el diálogo, en un país crispado por diferencias políticas.

El sumo pontífice agradeció a Dios “por haberme permitido volver a América Latina (AL) y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa tierra del Ecuador”.

El presidente Rafael Correa, en compañía de su esposa, recibió al pie de las escalerillas del avión a Francisco, a quien apenas se asomó el viento le arrebató el solideo (gorro de tela) papal.

Decenas de miles de personas saludaron al pontífice mientras avanzaba con su comitiva desde el aeropuerto hacia Quito, la capital ecuatoriana.

Entre cánticos religiosos y gritos de “¡Francisco, Francisco, Francisco!”, el papa no dejaba de sonreír y saludar amablemente. Atrás del papa móvil iba el mandatario Rafael Correa, quien a su paso recibía gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!” de mucha gente entre la multitud en rechazo a su gestión.

Francisco ya está en Ecuador

El papa Francisco llamó ayer a valorar las diferencias y fomentar el diálogo para lograr que los progresos sociales de Ecuador beneficien a todos, en la primera escala de una gira por tres de los países que más sufren por la pobreza en Sudamérica.

Durante su gira de una semana por Ecuador, Bolivia y Paraguay se espera que lleve un mensaje de esperanza a presos, indígenas y campesinos, tras el pronunciamiento papal más controvertido en medio siglo: un exhorto en una encíclica a defender a los pobres y el medioambiente.

Sonriendo después de que el fuerte viento del país andino le arrebatara su solideo en la escalinata del avión, el Papa fue recibido por un abrazo del presidente Rafael Correa en una alfombra roja después de su viaje de 13 horas desde Roma.

Ecuador, un país petrolero con una inmensa biodiversidad, logró reducir la pobreza y la desigualdad en los últimos años.

Pero opositores a Correa lo acusan de ser autoritario y desde hace un mes hay protestas callejeras por alzas de impuestos que el mandatario asegura buscan redistribuir la riqueza.

El máximo jerarca católico de 78 años ofreció el apoyo de la Iglesia católica al mandatario para lograr un futuro mejor para todos los ecuatorianos, durante un mensaje en el aeropuerto.

“Podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros y el progreso, todo este progreso en desarrollo que se están consiguiendo, se consolide y garantice un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene”, dijo Francisco.

Los ecuatorianos esperaban al Papa cantando y agitando banderas en las calles de Quito adornadas con flores y carteles, que Francisco comenzó a recorrer en auto en su primer contacto con los fieles bajo una fuerte seguridad. “La venida del Papa significa una bendición para Ecuador, es una emisión inmensa. Es una oportunidad para que el país se mantenga en paz. Dios se acordó del Ecuador”, dijo Leticia Basantez, una empleada privada de 40 años que planeaba ir a acampar con su familia cerca del sitio donde el Papa dará una de las misas mañana martes en Quito.

El argentino Jorge Bergoglio, ungido en marzo de 2013 como el primer Papa jesuita, el primero del hemisferio sur y el primero de América, es conocido por su humildad, como el haber preferido la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código