BRASIL LE DA LA BIENVENIDA AL PAPA

Francisco: Traigo a Cristo

Para tener acceso al pueblo brasileño hay que entrar por el portal de su inmenso corazón. Pido permiso para entrar y pasar esta semana con Uds., dijo el Pontífice.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w6sdRr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w6sdRr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w6sdRr.jpg

El papa Francisco llegó ayer lunes a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y en su primer acto con las autoridades brasileñas dijo que no llevaba “ni oro ni plata, sino lo más valioso, Cristo”, a la vez que afirmó que la juventud es “el ventanal por donde entra el futuro en el mundo”.

“Vengo en su nombre [Jesucristo] para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros”, afirmó el Pontífice en la ceremonia de bienvenida ante la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.

El Papa agregó que su visita a Brasil va más allá de las fronteras, ya que se debe a la celebración en Río de Janeiro de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (23 al 28 de julio) y a su deseo de encontrarse con los jóvenes de todo el mundo que “hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia”.

El obispo de Roma convocó a los muchachos a evangelizar: “Id y haced discípulos, vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible y creen un mundo de hermanos”.

El primer pontífice nacido en Latinoamérica también apeló a los adultos a quienes llamó a garantizar a los jóvenes seguridad y educación, así como imbuirlos de valores duraderos “por los que vale la pena vivir”.

Francisco abrazó a toda la nación brasileña, “desde la Amazonía a la Pampa, desde las regiones áridas al Pantanal, desde los pequeños pueblos hasta las metrópolis, que nadie se sienta excluido del afecto del Papa”.

ALERTA

La policía brasileña encontró una bomba de fabricación casera en la ciudad santuario de Aparecida, que recibe mañana miércoles a Francisco. Según las autoridades, el artefacto fue hallado el domingo y destruido por expertos de la división antibombas de la policía.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código