Francisco recibe a canciller alemana Angela Merkel

De acuerdo con un comunicado del Vaticano, el pontífice y la canciller se concentraron en temas de ´interés común´.

El papa Francisco recorrió ayer la Plaza de San Pedro para saludar a decenas de miles de personas que asistieron a una jornada de oración, música y discursos, y abrazó al hermano de un político paquistaní que fue asesinado en su país después de reclamar mayor libertad religiosa para los cristianos allí.

Poco antes, el pontífice recibió a la canciller alemana Angela Merkel, que hizo una breve visita a Roma, consciente de la importancia de los votantes cristianos para las elecciones de septiembre. Ambos manifestaron preocupación por las numerosas víctimas de la crisis económica europea.

El papa argentino continuó las campañas de sus dos predecesores, el polaco Juan Pablo II y el alemán Benedicto XVI, para vigorizar el cristianismo en un continente en el que la cifra de fieles ha disminuido.

La amplia plaza frente a la Basílica de San Pedro era tradicionalmente el límite para que los pontífices saludaran a los fieles en las reuniones al aire libre en la Santa Sede, pero el papa Francisco sigue extendiendo los límites. En un jeep blanco abierto, el pontífice recorrió la plaza para saludar a los fieles que lo habían aguardado durante horas en la jornada vespertina.

Según un comunicado del Vaticano, Francisco y Merkel se concentraron en temas de “interés común, incluida la situación sociopolítica, económica y religiosa en Europa y en el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código