Francisco fue electo en una sexta votación

Temas:

XINHUa/Evandro Inetti. XINHUa/Evandro Inetti.
XINHUa/Evandro Inetti.

El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido papa no en la quinta votación sino en la sexta, según lo afirma la corresponsal en Italia y el Vaticano del diario La Nación de Argentina, Elisabetta Piqué, en un libro que saldrá a la venta en los próximos días.

De acuerdo con la obra, que lleva por título Francisco, vida y revolución, la quinta votación del cónclave efectuado en horas de la tarde del 13 de marzo pasado fue anulada, ya que fueron contabilizadas 116 papeletas; es decir, una de más.

El “detalle inédito” sobre la elección del papa Francisco fue divulgado ayer por La Nación, que hizo una reseña del libro de su periodista.

De acuerdo con Piqué, uno de los 115 cardenales presentes en el cónclave depositó de manera inadvertida dos papeletas, una con el nombre del elegido y la otra en blanco, la cual quedó pegada a la primera.

De inmediato, los miembros del cónclave precedieron a realizar una sexta votación, al término de la cual el cardenal Bergoglio fue electo papa, afirma Piqué en su libro, que fue publicado por la editorial El Ateneo.

Jorge Bergoglio se convirtió este año en el primer papa latinoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código