Francisco oficia ritos de la vigilia pascual

El papa Francisco inició la celebración anoche en la basílica de San Pedro del Vaticano la vigilia pascual, durante la que bautizó, confirmó y dio la primera comunión a cuatro adultos procedentes de Italia, Albania, Rusia y Estados Unidos.

La vigilia pascual o lucernario es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y se celebra en esta noche del Sábado Santo.

Francisco bendijo el fuego nuevo y encendió el cirio pascual, símbolo de Cristo, “Luz del Mundo”. El Papa talló el cirio pascual, grabando una cruz y la fecha año 2013, y pronunció en latín: Cristo ayer y hoy, principio y fin, alfa y omega. A Él pertenece el tiempo y los siglos, a Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos.

Después, comenzó la procesión hacia el altar mayor, en medio de una total oscuridad y silencio en el templo, iluminado poco a poco con las velas de los miles de personas que llenan la basílica, encendidas con la llama del cirio pascual. Una vez llegado al altar se encendieron todas las luces y comenzó el canto del Exultet, o pregón pascual, un recorrido sintético de la historia de la salvación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código