Francisco pide frenar la violencia en el mundo

En su primer ángelus de 2014 y ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa pidió no ser indiferente a la violencia y las injusticias.

El papa Francisco inauguró 2014 con un llamado para que se “frene la violencia en el mundo”, tema clave de su pontificado que este año tendrá una apretada agenda con un consistorio, un sínodo, las canonizaciones de dos papas y un probable viaje a Israel.

“Llegó la hora de parar el camino de la violencia. ¿Qué está pasando en los corazones de la gente? ¿A la humanidad? Es hora de parar”, clamó desde la ventana de su estudio y ante una multitud congregada en la plaza de San Pedro para asistir al primer ángelus del año.

El primer papa latinoamericano instó a no quedar indiferente e inmóvil ante la violencia y las injusticias que reinan en el mundo y remarcó que se necesita el compromiso de todos para construir una sociedad justa. “Tenemos todos la responsabilidad de obrar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden unos a otros”, dijo.

La jornada empezó con una misa en ocasión de la jornada mundial de la paz ante cientos de personas, entre ellos los embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Más tarde, el pontífice visitó la basílica romana de Santa María la Mayor, donde rezó frente a la imagen de la Virgen, como lo hizo al día siguiente de su elección como Papa, el 13 de marzo de 2013.

El pontífice envió a las iglesias de todo el mundo un mensaje para ser leído durante la jornada de la paz, el cual se centra en la fraternidad como arma para combatir la crisis económica y las guerras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código