Miles DE FIELES aclaman al PONTÍFICE En su primer ángelus

Francisco propugna por la misericordia

El Papa celebró misa en la iglesia de santa Ana, donde, rompiendo la tradición, ofició de pie y no en el trono.
SALUDOS. ´Hermanos y hermanas, buenos días´, dijo en italiano a la multitud a la que reiteró la necesidad de los católicos de reunirse, saludarse y hablarse los domingos. AP/L´Osservatore Romano SALUDOS. ´Hermanos y hermanas, buenos días´, dijo en italiano a la multitud a la que reiteró la necesidad de los católicos de reunirse, saludarse y hablarse los domingos. AP/L´Osservatore Romano
SALUDOS. ´Hermanos y hermanas, buenos días´, dijo en italiano a la multitud a la que reiteró la necesidad de los católicos de reunirse, saludarse y hablarse los domingos. AP/L´Osservatore Romano

Unas 150 mil personas aclamaron este domingo en la Plaza de San Pedro al papa Francisco para el primer ángelus de su pontificado, en el que insistió sobre la necesidad de la misericordia y el perdón para un mundo “más justo”.

“Hermanos y hermanas, buenos días”, dijo en italiano al asomarse a la ventana de su estudio del palacio pontificio, destacando la necesidad de los católicos de reunirse, saludarse y hablarse los domingos.

Ante una multitud entregada, que le ovacionó y coreó su nombre, Francisco se refirió al pasaje del Evangelio sobre la mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación. “Dios nunca se cansa de perdonar, pero nosotros, a veces, nos cansamos de pedir perdón”, explicó ante un mar de banderas, entre las que se destacaban numerosas albicelestes de Argentina y otras del resto de Latinoamérica.

“Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo”, agregó el Papa, citando un libro del cardenal alemán Walter Kasper sobre el tema que dijo haber leído en estos días. Y ante la sorpresa de su auditorio agregó: “¡No se crean que hago publicidad de los libros de mis cardenales, no es eso!”.

Francisco, que terminó deseando “buen domingo y buen almuerzo”, instó nuevamente a los fieles que rezaran por él, como hizo también en nueve idiomas el primer tuit en su cuenta papal @pontifex.

Los peregrinos empezaron a llegar al Vaticano desde temprano en la mañana, en su mayoría caminando porque la Policía cerró el centro de Roma al tráfico debido a la celebración del maratón.

Antes del tradicional rezo dominical, el papa Francisco celebró misa en la pequeña iglesia de Santa Ana en el Vaticano, donde rompió con la tradición al presentar su homilía de pie, y no en trono como su predecesor.

Rompiendo nuevamente con el protocolo, al salir se acercó a saludar a las personas que se agolpaban detrás de las barreras de seguridad con gritos de ¡Viva el Papa! y “Francisco, Francisco”, complicando la tarea de su servicio de seguridad.

Mandatarios de todo el mundo empezaron a llegar a Roma para asistir a la gran misa de inauguración de Francisco el martes, día de San José, en la que se espera hasta un millón de personas. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llegó ayer domingo a Roma.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, está también ya en la ciudad, donde en las próximas horas será seguido por sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, México, Enrique Peña Nieto, y Ecuador, Rafael Correa, entre otros. También se espera la presencia de los herederos de la Corona de Holanda, el príncipe Guillermo y su esposa argentina, Máxima Zorreguieta, y España. VEA 45A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código