EL FLAMANTE PAPA HIZO GALA DE SU ENCANTO PERSONAL

Francisco: ´quisiera una Iglesia pobre´

Unas 6 mil personas, entre periodistas, curas e invitados, se reunieron con el papa en el aula Pablo VI del Vaticano.

De la frialdad germana de Benedicto XVI, el pontificado ha pasado a una comunicación gestual genuinamente argentina, entre bromas, besos y abrazos de Francisco, quien además habló español en público por primera vez desde su elección.

El primer papa latinoamericano de la historia hizo gala ayer sábado de buen humor en su primera audiencia con los medios de comunicación, a los que dejó un mensaje que parece toda una declaración de intenciones.

“¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”, dijo Francisco, que en su pasado como cardenal Jorge Mario Bergoglio fue reconocido por su trabajo con los más desfavorecidos en Buenos Aires.

Poco después de la audiencia, el Vaticano anunció que la primera reunión del nuevo papa con otro jefe de Estado será con la presidenta argentina Cristina Fernández, y que el esperado encuentro con el papa emérito Benedicto XVI tendrá lugar el sábado 23 de marzo en Castel Gandolfo. Y en su primera decisión de política interna, Francisco confirmó “provisionalmente” a todos los responsables de la curia y las comisiones pontificias del Vaticano, mientras se reserva un tiempo a “la reflexión, la oración y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva”.

Francisco hizo una reflexión sobre el trabajo de la prensa y recordó que la Iglesia no tiene una naturaleza política, sino espiritual, cuyo único objetivo debe ser transmitir la verdad, la bondad y la belleza de la palabra de Cristo.

Francisco explicó que eligió su nombre papal con la “ayuda” del cardenal brasileño Claudio Hummes, quien al felicitarlo y reconfortarlo le pidió: “No te olvides de los pobres”. “Y así es como vino a mi corazón el nombre de San Francisco de Asís”. Por lo que ya no tuvo ninguna duda de que elegiría el nombre de Francisco en honor a un “santo de paz” conocido por dedicar su vida a los más desfavorecidos entre los siglos XII y XIII.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código