Francisco visitará Cuba en septiembre

El papa Francisco hará una parada en Cuba en septiembre, invitado por las autoridades y los obispos de la isla, antes de viajar a Estados Unidos (EU), confirmó ayer el Vaticano.

Se trata del primer viaje a este país del pontífice, quien ha desempeñado un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EU, que empiezan a dar pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.

“Puedo confirmar que el Santo Padre, habiendo recibido y aceptado la invitación de las autoridades y de los obispos de Cuba, decidió cumplir una etapa en la isla antes de arribar a EU para el viaje que ya ha sido anunciado” del 22 al 27 de septiembre, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un comunicado.

Ante el anuncio, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró que “la presencia de su Santidad en Cuba será memorable” y aseguró“recibirá la más cálida hospitalidad del pueblo cubano”.

El 17 de abril, el Vaticano había dicho que esta visita constituía una “hipótesis” muy sólida. La confirmación es una “gran noticia”, dijo un portavoz de la Iglesia católica en La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código