INUSUAL TORMENTA DE NIEVE Y HIELO

Frío golpea sur de EU

En Mississippi, funcionarios a cargo de emergencias dijeron a residentes que se preparen para cortes de energía y condiciones peligrosas en carreteras.

Un inusual frente de nieve, aguanieve y hielo golpeaba el sur de Estados Unidos (EU) ayer, lo que obligó al cierre de escuelas, cancelaciones de vuelos y advertencias de funcionarios de emergencia sobre carreteras cubiertas de hielo.

La ola de frío en el sur del país es parte de un frente ártico que ha suscitado advertencias de peligrosos vientos helados en gran parte de las llanuras del norte y el noreste de EU.

Algunas zonas de esas regiones podrían registrar sensaciones térmicas de hasta -34 grados centígrados el martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

La tormenta de invierno podría extenderse desde el sur de Louisiana y la costa de Golfo de México hacia el norte de Florida y hasta los dos estados de Carolina, dijo el servicio climático.

Partes de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte verían capas de hielo significativas, mientras que se pronostican nevadas ligeras a fuertes en algunas partes de los estados sureños del Atlántico Medio.

Meteorólogos pronosticaban entre 2.5 y 5 centímetros de nieve en partes del centro y el norte de Georgia, incluida la zona de Atlanta, lo que forzó el cierre de decenas de escuelas.

El hielo también podría ser un problema, dijo Mike Leary, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta.

En Carolina del Sur, legisladores cancelaron la sesión de la legislatura de esta semana ante el esperado frente invernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código