Fuego en una planta avícola china siega 119 vidas

Al menos 119 personas murieron en un incendio registrado ayer lunes en un matadero avícola, propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, a 100 km de Changchun, capital de la provincia de Jilin, norte de China.

Según las autoridades locales, citadas por la agencia Xinhua, cuando comenzó el fuego estaban en la planta más de 300 trabajadores; unos 100 lograron escapar, pese a que la principal puerta de salida estaba cerrada.

“Empecé a trabajar a las 6:00 a.m. junto a otros 100 compañeros. Poco después, alguien gritó ¡corre!, y nos apresuramos a alcanzar la salida”, narró Wang Fengya, de 44 años. Tras caer sobre sus rodillas varias veces presa del pánico, vio cómo “las llamas envolvían la fábrica y las luces se apagaban”. Otra superviviente, Guo Yan, relató que la puerta de emergencia estaba bloqueada y fue derribada por decenas de compañeros.

Al menos 54 personas fueron trasladadas a centros médicos para tratamiento.

Algunos testigos aseguraron haber oído una explosión, pero aún no está claro si el fuego ocurrió antes o después del estallido. Las primeras investigaciones indican que el incendio pudo deberse a un escape de amoníaco o a un fallo eléctrico.

El rápido crecimiento de China es acompañado de frecuentes accidentes industriales, que hacen que la población critique a las autoridades por supeditar en ocasiones la seguridad a las ganancias económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código