Fuerte explosión en volcán Tungurahua

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR, Defensa Civil) reportó ayer una fuerte explosión en el volcán Tungurahua, situado en el centro andino, como resultado de un incremento en su actividad eruptiva.

El macizo, de 5 mil 29 metros de altura y a 135 km al sur de Quito, registró en febrero pasado una reactivación luego de casi cuatro meses de calma con la generación de erupciones acompañadas de flujos piroclásticos. A través de su cuenta de Twitter, el organismo indicó que la explosión ocurrió a las 8:30 a.m. (13:30 GMT) y es una “de las más fuertes auditivamente del último proceso eruptivo”.

La explosión “fue escuchada en la ciudad andina de Ambato y la vibración rompió ventanales en las poblaciones de Cusúa, Chacauco en Cotaló y Pelileo, situadas en la provincia de Tungurahua”, precisó la SNGR.

Agregó que se generó una columna de ceniza de 5 km de altura, pero la nubosidad de la zona dificulta visualizar la dirección de la misma. Sin embargo, los vientos podrían dirigir la ceniza hacia el occidente y suroccidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código