Fuerte sismo sacude el centro de Japón

AP. AP.
AP.

Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter golpeó ayer la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, y causó al menos 14 heridos de diversa consideración tras provocar derrumbamientos en varias casas y provocar cortes de luz y agua, informó la cadena pública NHK.

La localidad aparentemente más afectada es la de Hakuba (200 kilómetros al noroeste de Tokio), donde se situó el epicentro y donde al menos cinco casas se derrumbaron parcialmente, aunque las 21 personas, incluido un niño de dos años, que se encontraban dentro fueron rescatadas con éxito por los cuerpos de emergencia. Dos de ellas han sido remitidas al hospital, aunque se desconoce el alcance de sus heridas.

En el pueblo de Omachi y en la ciudad de Nagano, capital de la prefectura, otras 12 personas han sido ingresadas de urgencia, tres de ellas con heridas graves, según detalló NHK.

Un equipo de las Fuerzas de Auto Defensa (ejército) ha sido enviado a la zona para asistir en labores de rescate y en el asesoramiento y reparación de daños materiales.

El temblor no activó la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. Al sismo, que tuvo lugar a las 10:08 p.m. en el norte de la prefectura de Nagano, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, le han seguido varias réplicas fuertes.

El terremoto alcanzó una intensidad de 6 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la ciudad de Nagano y en las localidades de Otari y Ogawa, mientras que Hakuba registró una intensidad de 5 superior.

NHK ha mostrado imágenes tomadas en Nagano en las que se ven casas semiderruidas y carreteras regionales sobre las que han caído rocas y árboles.

El gobierno de la prefectura de Nagano cifró ayer en unos mil 600 los hogares de la región que han quedado sin luz tras el terremoto, que aparentemente también afectó a conducciones de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código