Fuertes combates en el corazón de Sirte

Los rebeldes tomaron ya un gran hotel en el que Gaddafi solía albergar a sus huéspedes.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición de Libia se trenzaron ayer en duros combates en la ciudad costera Sirte, hasta ahora uno de los últimos feudos mantenidos por los seguidores de Muammar al Gaddafi y ciudad natal del exmandatario.

Las fuerzas contrarias a Gaddafi avanzaron sobre el centro de Sirte desde varias direcciones y lanzaron su principal ataque contra la sala de conferencias de Ouagadougou, considerado un refugio gadafista.

Según fuentes militares rebeldes, se trata de los combates más intensos desde el primer asalto a Sirte hace tres semanas.

Las dos partes sufrieron graves pérdidas en los combates.

La BBC habló de un flujo continuo de ambulancias que llevaban a los heridos a un hospital de campaña.

Según Al Arabiya, 22 efectivos rebeldes perdieron la vida y 146 resultaron heridos. Al Yazira indicó que murieron 10 soldados rebeldes y que más de 120 resultaron heridos. Los rebeldes dijeron haber matado a seguidores de Gaddafi, pero no dieron un número.

También hubo combates callejeros en las áreas residenciales entre pro y antigaddafistas, mientras varios civiles trataban de huir de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código