Fuertes lluvias azotan Chile

Dos ciudades chilenas, una en el extremo norte y otra en el extremo sur, enfrentaron torrenciales lluvias que desbordaron ríos, cortaron puentes y dejaron centenares de damnificados, informaron ayer las autoridades locales.

En Arica, 2 mil 060 kilómetros al norte de Santiago, las torrenciales lluvias del domingo al lunes desbordaron el río San José, arrastrando con sedimentos que obstaculizaron calles y la vía férrea que une la ciudad chilena con Tacna, en Perú.

El ferrocarril que viajaba de Tacna a Arica quedó varado por el barro y desperdicios que cubrían la vía. Unas 300 personas que viajaban en el tren fueron evacuadas. Y en Punta Arenas, 3 mil 200 kilómetros al sur de Santiago, las lluvias incluso inundaron el centro de esa ciudad.

El alcalde interino de Arica, Osvaldo Abdala, dijo que hasta el momento hay más de 300 damnificados y que el valle de Azapa, aledaño a la ciudad, está inundado. “Hay muchos agricultores que perdieron tierras y animales”, dijo la jefa de la oficina nacional de emergencia de Arica, Andrea Rivera, a Canal 13 de televisión.

El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, dijo que muchos de los damnificados son ciudadanos peruanos o bolivianos que en esta época trabajan como temporeros en el norte chileno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código