Fuertes olas en mar del Norte matan a un marino

Un tripulante murió y otros 11 fueron rescatados después de que un barco en el mar del Norte fuera azotado por grandes olas, cuando tormentas y mareas excepcionalmente altas causaron un daño significativo en todo el norte y este de Escocia, se informó ayer, sábado.

El barco, llamado “Vos Sailor”, quedó varado a unos 192 kilómetros de la costa de Aberdeen y empezó a hacer agua. Seis embarcaciones y tres helicópteros fueron enviados al lugar para ayudar en el rescate y para evacuar al personal no esencial de una plataforma cercana. El cuerpo del tripulante aún no ha sido recuperado por el clima severo, pero se cree que ya estaba muerto cuando el resto fue rescatado.

El barco sufrió un “daño significativo”, dijo un vocero de la policía local. Parte del muro portuario en Balintore, Ross-shire, se colapsó por la repetida fuerza de las olas, como se pudo observar en imágenes dramáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código