Fuertes vientos azotan California y Arizona

ÍMPETU. Una persona observa una ola que se estrella en el dique de Cabillo Beach, en San Pedro, California. AP ÍMPETU. Una persona observa una ola que se estrella en el dique de Cabillo Beach, en San Pedro, California. AP
ÍMPETU. Una persona observa una ola que se estrella en el dique de Cabillo Beach, en San Pedro, California. AP

Vientos intensos azotaron ayer buena parte de California, donde derribaron árboles, provocaron apagones intermitentes, levantaron polvaredas que dificultaron la visibilidad en las autopistas y causaron olas que embistieron la costa con fuerza, como parte de un sistema atmosférico primaveral que avanzaba por el occidente del país.

Se reportaron ventarrones en Arizona, donde se cerró un tramo de 54 km de la autopista Interestatal 40, cerca de Winslow.

En Phoenix, las polvaredas impidieron divisar las montañas que rodean la ciudad, y al menos cuatro personas resultaron lesionadas en una colisión múltiple, cuando dos semirremolques derraparon en la Interestatal 10, en el sur de Arizona.

Ninguna de esas personas sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida. Nuevo México comenzó a resentir el impacto de estos vientos el lunes por la noche.

En Colorado, el fenómeno derivaría en la acumulación de hasta 60 centímetros de nieve. El norte de California fue la primera zona donde se registraron los ventarrones, que se extendieron hasta Sacramento y los valles de San Joaquín.

En declaraciones al canal KGO-TV, el agente policial de San Francisco John Tozzini dijo que se registró la caída de una docena de árboles en esa ciudad.

El canal informó que más de 20 mil consumidores se quedaron sin electricidad en la región. De acuerdo con el diario Sacramento Bee, una serie de apagones se presentó también en el distrito municipal de esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código