Fuerzas iraquíes recuperan Tikrit

Las fuerzas iraquíes recuperaron ayer la estratégica ciudad de Tikrit, capital de Saladino, un duro golpe asestado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que abre el camino hacia la liberación del norte del país.

La expulsión de los extremistas de Tikrit se consideraba un paso necesario antes de seguir avanzando hacia el Irak septentrional, donde los extremistas aún mantienen Mosul, la segunda ciudad del país y capital del “califato” declarado por el líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, el pasado mes de junio.

“El éxito vivido en Tikrit se repetirá en otras zonas para proteger a los civiles”, aseguró el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, en un comunicado en el que anunció la liberación de la ciudad.

Al Abadi explicó que las fuerzas iraquíes llegaron al centro de Tikrit y la liberaron por el sur y por el oeste, después de que anoche se hicieran con el control del edificio de la Gobernación provincial de Saladino.

Por la mañana, lograron avanzar hasta dominar la mayoría de los departamentos del gobierno, así como los palacios presidenciales, donde izaron la bandera iraquí, en lugar de la de los radicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código