Fuerzas reanudan combates en Donetsk

REUTERS/Maxim Zmeyev. REUTERS/Maxim Zmeyev.
REUTERS/Maxim Zmeyev.

Las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias prorrusas reanudaron ayer los combates en torno a la ciudad de Donetsk, principal bastión rebelde, pese al alto el fuego que rige en el este de Ucrania desde el pasado 5 de septiembre.

El mando militar ucraniano denunció que un soldado murió en el ataque con artillería perpetrado por los rebeldes contra las instalaciones del aeropuerto, donde se encuentra atrincherado un grupo de militares ucranianos.

En total, tres soldados murieron y cuatro resultaron heridos en los combates que estallaron ayer en las regiones de Donetsk y Lugansk, informó Vladislav Selezniov, portavoz del mando militar ucraniano, citado por medios locales.

Mientras, los insurgentes denunciaron que las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva masiva contra el aeropuerto y varias localidades situadas a las afueras de Donetsk, capital de la cuenca hullera del Donbass.

“Ahora tiene lugar una guerra total. Nos atacan y nosotros nos defendemos”, aseguró Andrei Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

Otras fuentes denunciaron a la agencia rusa Interfax que el Ejército ucraniano lanzó ayer un ataque relámpago con tanques y blindados contra las posiciones rebeldes en torno a Donetsk.

“La situación militar en la zona se ha complicado enormemente en las últimas horas. Han estallado combates”, afirmó un portavoz rebelde.

En tanto, Rusia cuestionó ayer la viabilidad de reanudar las negociaciones con el formato de Ginebra sobre la crisis en Ucrania y acusó a Kiev de hacer promesas huecas. “Al analizar la actual situación está tomando forma una pregunta sobre la viabilidad de volver al formato, el cual no ha generado los resultados esperados”, dijo en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código