Fujimori deja hospital y regresa a su celda

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori regresó ayer a su celda, en un cuartel de la Policía en Lima, tras permanecer hospitalizado durante un día y medio por una gastritis aguda.

Fujimori, de 74 años, fue trasladado en una ambulancia rodeada por especiales medidas de seguridad.

Para expertos consultados por medios locales, la alta médica permite deducir que la gastritis está bajo control.

El exmandatario fue internado la noche del viernes en una clínica privada peruano-japonesa tras padecer dolores estomacales y, según sus allegados, lucía demacrado.

La hija del reo, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, y el médico de cabecera, el parlamentario Alejandro Aguinaga, dijeron que las pruebas apuntarían entre otras cosas a descartar un cáncer estomacal, pero lo que se halló fue “gastroduodenitis erosiva y lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes”.

La hospitalización se produjo en momentos en que la familia y los seguidores de Fujimori aumentan presiones para que el presidente Ollanta Humala dé un indulto por “razones humanitarias”.

Para Keiko, la indefinición sobre el tema contribuye al deterioro de la salud.

Fujimori fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas durante su gobierno, en las que fueron asesinadas 25 personas, en el marco del conflicto con la ahora desarticulada guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

El exmandatario sufre de lesiones recurrentes en la boca que pueden degenerar en cáncer, de depresión aguda y de hipertensión arterial.

El pedido de indulto es revisado por la Comisión de Gracias Presidenciales, dependiente del Ministerio de Justicia, que le dará a Humala una opinión no vinculante.

El jefe de Estado ha dicho que el otorgamiento del beneficio dependerá de las condiciones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código