Fukushima está ´fuera de control´, dice ejecutivo

La situación en la dañada central nuclear Daiichi de Fukushima está “fuera de control”, dijo ayer, viernes, un alto funcionario de la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta.

La declaración fue hecha por Kazuhiko Yamashita, quien ocupa un cargo a nivel ejecutivo, durante una reunión con legisladores opositores japoneses en la ciudad de Koriyama, en la prefectura de Fukushima, informó la agencia de noticias Kyodo News.

La evaluación fue emitida menos de una semana después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, asegurara al mundo en una reunión del Comité Olímpico Internacional en Argentina que la situación en la planta nuclear estaba “bajo control”.

La semana pasada, el COI descartó a Madrid y a Estambul y eligió a Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, a pesar de la fuga de agua altamente contaminada de la planta. La central resultó dañada por el tsunami provocado por el terremoto ocurrido en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código