Fukushima prescindirá de mil empleados

La compañía que administra la accidentada central nuclear japonesa de Fukushima, Tepco, planea suprimir por lo menos mil empleos en base a retiros voluntarios, con el fin de reducir la masa salarial a cambio de una ayuda financiera adicional del Gobierno, según la prensa japonesa.

La empresa Tepco planea aplicar ese programa de reducción de personal antes del otoño de 2014, de acuerdo con el diario económico Nikkei.

Además, la compañía, por el momento totalmente privada de sus centrales nucleares, prevé vender sus viejas instalaciones térmicas que, una vez renovadas, serían entonces explotadas por otra estructura ante la cual se abastecería Tepco a un costo inferior.

Las autoridades de la planta anunciaron la semana pasada que ya están listas para comenzar a desarmar las instalaciones del reactor número cuatro de Fukushima, lo cual forma parte del operativo de desmontaje total de esa central, con miras a sellar el vertido al mar de aguas contaminadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código