Funcionario del FMI amenaza a periodista

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció ayer las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista heleno que se negó a revelarle sus fuentes.

El alto cargo del FMI presionó al periodista para que le dijera dónde había obtenido una información y, ante la negativa de este a romper el secreto profesional, le amenazó con “detener la comunicación” entre el organismo y el medio para el que trabajaba. La amenaza fue hecha por el representante ejecutivo del FMI en Atenas, Bob Traa, a raíz de un artículo publicado por el periodista griego Zois Tsolis en el semanario To Vima.

El artículo, publicado el pasado 24 de junio y basado en un informe interno del FMI, incluía datos sobre el aumento del número de funcionarios en algunos ministerios griegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código