MÉXICO

Funcionario se reunió con capo

Reyna es el primer alto funcionario que es detenido por supuestos vínculos con el cartel de Los Caballeros Templarios
El gobierno estatal anunció que José Jesús Reyna ya fue destituido de su cargo. EFE. El gobierno estatal anunció que José Jesús Reyna ya fue destituido de su cargo. EFE.
El gobierno estatal anunció que José Jesús Reyna ya fue destituido de su cargo. EFE.

El procurador general de México informó este lunes que el exsecretario de Gobierno del estado occidental de Michoacán quedó sujeto a prisión preventiva ante evidencias de que sostuvo reuniones con uno de los líderes del cartel de Los Caballeros Templarios.

Sin especificar, bajo el argumento de que es una investigación abierta de la que no se pueden dar detalles, el procurador Jesús Murillo Karam dijo a reporteros que el exsecretario José Jesús Reyna “no es el único” funcionario que se sospecha tiene vínculos con el grupo que ha aterrorizado al estado en años recientes.

“Entre las evidencias que se encontraron podemos tener la certeza de reuniones de esta persona, o sea estamos hablando de Reyna, con líderes, diría yo, hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”, dijo Murillo Karam.

El dirigente del grupo que sigue prófugo es Servando Gómez, conocido como La Tuta.

Interrogado posteriormente sobre si se refería a él como el líder narco con el que se habría reunido Reyna, el procurador asintió.

Reyna es el primer exfuncionario de alto nivel que es detenido por supuestos vínculos con ese cartel de las drogas.

El cartel ha recibido varios golpes en las últimas semanas, principalmente con la muerte del líder mayor del grupo, Nazario Moreno, y de otro de los líderes, Enrique Kike Plancarte.

En su calidad de secretario general, Reyna era el segundo funcionario más importante del estado, solo por debajo del gobernador Fausto Vallejo, del Partido Revolucionario Institucional, el mismo del presidente Enrique Peña Nieto.

Reyna fue trasladado el viernes desde Michoacán hacia la capital mexicana para ser interrogado en una investigación que al principio no se detalló.

Un día después un juez concedió una orden para mantenerlo en prisión preventiva por al menos 40 días mientras se amplían las investigaciones en su contra, y el gobierno estatal anunció su destitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código