Funes dice que no hay plata

Trabajadores de la salud de El Salvador están en huelga hace varios días, reclamando aumento de salarios para 2014.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró ayer sábado que no se concederá en 2014 un incremento salarial que demandan los trabajadores de hospitales públicos, y los instó a cesar un paro que mantienen desde hace tres días.

“Señores médicos, señoras enfermeras, señores trabajadores de la salud: no hay recursos para este incremento salarial”, aseguró Funes en su habitual programa sabatino de radio Conversando con el Presidente.

Desde el pasado jueves los trabajadores, médicos y enfermeras de 26 hospitales y 35 clínicas pertenecientes a la red pública se declararon en paro de labores en demanda de un incremento salarial para 2014

Según el mandatario, para conceder el incremento salarial en el sector de salud pública se requieren al menos 24 millones de dólares para el próximo año.

Datos del Ministerio de Salud detallados por Funes indican que debido a la medida de protesta se han dejado de brindar 12 mil 500 consultas médicas y 293 cirugías programadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código