presidente chino podría dejar mando militar

Futuro incierto de Hu

Xi, quien reemplazará a Hu al frente del Estado, es según analistas una figura de mayor autoridad y legitimidad para asumir el mando de las fuerzas chinas.

El jefe de Estado y de partido saliente de China, Hu Jintao, dejará previsiblemente esta semana su cargo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, según apuntó ayer el diario de Hong Kong, South China Morning Post.

Dos días antes de que concluya el XVIII Congreso del Partido Comunista se multiplicaron los rumores de que Hu, de 69 años, no continuará al frente de la comisión militar, después de que se anunciara que será reemplazado al frente del partido y del Estado por el actual vicepresidente, Xi Jinping, 10 años menor que él.

Según el South China Morning Post, Jintao no seguirá los pasos de su antecesor, Jiang Zemin, quien por su parte abandonó el cargo como jefe de Estado en el último recambio generacional de 2002 pero continuó dos años más al frente de la comisión militar.

En su momento, ese comportamiento fue visto con ojos críticos por el partido y por otros líderes partidistas. Jintao, según el rotativo, pretende no dañar su reputación y prefiere no generar controversias, por lo que abandonaría también el puesto al frente del Ejército.

“Para él es imposible quedarse en ese puesto”, dice el politólogo Zhang Ming en Beijing. “Toda la situación exige que se repliegue totalmente”.

Aún queda por verse si el comandante del mayor Ejército del mundo se retira o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código