G5+1 negocia bases del acuerdo final con Irán

Expertos iraníes y de las potencias del G5+1 comenzarán a negociar hoy en Nueva York las bases de un acuerdo para poner fin a una década de crisis y sanciones por el programa nuclear de Irán.

El encuentro será de dos día (martes y miércoles), confirmaron fuentes diplomáticas iraníes.

La reunión debe preparar el terreno de cara a la cita ministerial prevista a partir del 13 de mayo en Viena, en la que Irán y el grupo formado por Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania intentarán lograr un acuerdo definitivo, que deberá estar listo para el 20 de julio, según lo pactado.

Mientras, un equipo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica llegó ayer a Irán para inspeccionar la mina de uranio de Saghand y la planta de procesado de concentrado de uranio de Ardakan.

Estas visitas son dos de los siete puntos de transparencia acordados el pasado febrero entre Irán y el organismo, que deben cumplirse antes del 15 de mayo y que Teherán ha asegurado que obedecerá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código