El G7 apretará las tuercas a Rusia

El G7 se propone apretar las tuercas a Rusia tanto para la desactivación del conflicto de Ucrania como para conseguir un acuerdo final sobre el programa nuclear de Irán, cuestiones ambas que implican negociar con Moscú pese a su exclusión del grupo de potencias industrializadas.

Un Irán sin armas nucleares, la implementación de los acuerdos de Minsk y la lucha contra el terrorismo yihadista son los desafíos del G7 ante los conflictos globales, resumidos ayer por el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, tras concluir la reunión con sus colegas.

Moscú“tiene la llave” para reincorporarse a lo que fue el G8 -las siete potencias, más Rusia- si contribuye a desactivar el conflicto que desencadenó con su anexión de Crimea, afirmó Steinmeier.

“No es un secreto que está muy lejos de mi intención aislar a Rusia. Su regreso depende de su compromiso con los Acuerdos de Minsk”, añadió. Steinmeier no ocultó su malestar por la decisión rusa de abrir la puerta a suministrar de nuevo sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, cuando apenas se ha logrado un preacuerdo sobre su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código