Gabón: baja participación en legislativas

Los comicios son los primeros desde la elección, en 2009, del actual presidente, Ali Bongo.

La escasa participación marcó ayer las elecciones legislativas de Gabón, donde estaban llamadas a las urnas 750 mil personas, de los 1.5 millón de habitantes del país, para renovar los 120 escaños de la Asamblea Nacional Los comicios en Libreville comenzaron con más de una hora de retraso en varios centros de votación debido a problemas administrativos y técnicos, en una jornada que transcurrió sin incidentes destacables.

La nota predominante del día fue la aparente desmotivación de los votantes según pudo verse en los colegios, aunque no se han facilitado, de momento, cifras oficiales de participación. Quizás influyó el hecho de que varios partidos de la oposición, que ha llegado a estos comicios muy dividida, decidieron boicotear los comicios y pidieron abstenerse a sus seguidores.

El recuento de los votos tenía previsto comenzar tras el cierre de los colegios electorales y los resultados se conocerán en los próximos días.

Unos 475 candidatos se disputan los escaños en liza para los próximo cinco años. Según los pronósticos de los analistas, el gobernante Partido Democrático Gabonés, del presidente Ali Bongo, que domina la política nacional desde hace más de 40 años, obtendrá la mayoría de los escaños del Parlamento.

El partido del presidente basó su campaña en los logros económicos y en haber conseguido organizar, junto a la vecina Guinea Ecuatorial, la Copa de Naciones de África de Fútbol en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código