REVOLUCIÓN EN LIBIA

Gaddafi prepara la contraofensiva

El presidente del Consejo Nacional de Transición confirmó que los combatientes entraron a Sirte.

La oposición libia advirtió que Muammar Gaddafi prepara una contraofensiva en el sur de Libia y pidió a la comunidad internacional provisión de armas, mientras sus tropas ingresaron ayer a Sirte, uno de los últimos bastiones del rais.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, manifestó en una entrevista difundida por la BBC que Gaddafi prepara una ofensiva en el sur de Libia y las fuerzas rebeldes necesitan que la comunidad internacional provea las armas necesarias para controlar las zonas donde permanecen leales del coronel libio.

“Habrá batallas feroces en Sebha, nos servirán equipamientos que todavía no tenemos. Pedimos más armas para controlar estas zonas”, dijo Jalil en una entrevista difundida por la BBC.

Gaddafi, sostuvo el presidente del CNT, está en posesión “de todo el oro” y planifica ataques contra ciudades, campos petroleros y centrales eléctricas. Mientras, las fuerzas rebeldes ingresaron ayer jueves a Sirte.

La información fue reportada por Al Yazira y Al Arabiya, según la cual los rebeldes ingresaron al barrio Al Zaafaran y otras dos zonas.

El CNT confirmó que los combatientes entraron a Sirte. “Se dio un enorme paso”, dijo Jalal el-Gallal, vocero del CNT a la prensa internacional. Según los rebeldes de Misurata, que condujeron el ataque, las fuerzas llegaron al puente de al-Gharbiyat (el occidental) dentro de la ciudad. Sin embargo, en Sirte, “hay aún resistencia pero nuestros combatientes lograrán superarla”, dijo un portavoz militar del CNT.

VISITA

Los mandatarios de Francia, Nicolás Sarkozy, y Reino Unido, David Cameron, fueron recibidos el jueves como héroes en Libia, donde prometieron colaborar con los nuevos gobernantes a los que ayudaron a instalarse en el poder. Sarkozy y Cameron, prometieron ayudar a capturar a Gaddafi y liberar activos congelados a sus sucesores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código