Gais inscriben uniones en Ecuador

Por primera vez en Ecuador, parejas transexuales y gais lograron ayer inscribir y registrar sus uniones de hecho en sus documentos de identidad.

La norma que les autoriza a registrar sus uniones en las cédulas de ciudadanía no implica un reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero ha sido calificado como un gran paso por activistas GLBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Vestida de novia, la transexual Diane Rodríguez y su pareja Nicolás Guamanquispe, de traje y corbatín, se acercaron al Registro Civil del puerto de Guayaquil para inscribir su unión. “Somos la primera pareja que registra la unión de hecho, nos consagramos en ese sentido. Aparte que somos la primera pareja transexual” que ejerce este derecho, comentó Rodríguez.

El Registro Civil no permitía hasta ahora a los homosexuales inscribir sus uniones en el documento de identidad porque no las consideraba un estado civil. Sin embargo, a finales de agosto, el presidente, Rafael Correa, ordenó ampliar el registro de las uniones de hecho entre homosexuales, tal como ocurre con las parejas heterosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código