Gais piden investigación de asesinatos

El nuevo presidente del país, Horacio Cartes, reveló durante su campaña su aversión por los homosexuales.

Asociaciones de activistas por los derechos de las personas homosexuales marcharon ayer sábado en el centro de Asunción para denunciar la discriminación que sufre el colectivo en Paraguay, y reclamar que el Gobierno investigue los asesinatos de transexuales.

La “Marcha del orgullo LGBTI”, que reunió a unas 400 personas en el centro de la capital paraguaya, sirvió de celebración de una década de activismo de este conjunto de asociaciones que luchan por los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales.

Con el lema “De fiesta, con memoria y en protesta”, jóvenes activistas, familias con niños y personas transexuales recorrieron pacíficamente el centro de la ciudad hasta llegar al Panteón de Los Héroes, donde celebraron con actuaciones teatrales y conciertos.

Tamara, transexual de 22 años, dijo a EFE que en Paraguay “hay muchas muertes de transexuales y el Gobierno no hace nada”, y reclamó justicia para los asesinatos sin resolver de gente de este colectivo.

El presidente Horacio Cartes, al frente del Gobierno desde el pasado 15 de agosto, dijo en una entrevista radial en plena campaña electoral de las elecciones de abril de este año que se pegaría “un tiro en las bolas” si su hijo fuera homosexual, lo que le valió el repudio del colectivo gay en Paraguay.

En Paraguay no existe una legislación que permita el matrimonio homosexual ni las uniones civiles del mismo sexo como en otros países de la región como Argentina, Brasil y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código