Garantizan comicios tranquilos en Colombia

El gobierno de Colombia garantizó ayer que 30.6 millones de habitantes del país andino podrán votar tranquilos mañana en los comicios regionales y locales, pese a las asonadas y demás intentos de frustrar el ambiente electoral registrados en las últimas 24 horas.

“Se ha iniciado una campaña sobre posibles actos de violencia, eventuales atentados; esa campaña es falsa, la gente tiene la tranquilidad para salir a votar”, aseguró el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en Medellín, al término de una reunión de seguimiento electoral en esa ciudad del noroeste colombiano.

Vargas Lleras instó a los colombianos a ignorar las comunicaciones de esa supuesta campaña divulgadas por redes sociales que buscan el absentismo electoral y que no especificó, “porque no corresponden a la realidad y las autoridades ya detectaron su origen”.

Sin embargo, desde el viernes se han registrado hechos violentos en algunos municipios de Colombia, como la quema de la Registraduría local, ente encargado de la identificación de ciudadanos y organización electoral, en el municipio de Chivolo, en el norteño departamento de Magdalena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código