Garzón intenta acabar con huelga

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, encabezó ayer, domingo, una mesa de negociación para conjurar las huelgas campesinas que persisten en el suroeste del país, mientras el vocero de los cafeteros no descartó una movilización el próximo 12 de septiembre para pedirle al Gobierno que cumpla con los compromisos agrarios adquiridos.

Garzón se reunió con los líderes campesinos e indígenas y los gobernadores de los departamentos sureños, en la ciudad de Popayán –a 370 kms de Bogotá– para atender, entre otras exigencias, la reducción en los costos de insumos agrícolas y la asignación de subsidios para alivianar el impacto de los tratados de libre comercio.

Delegados del Gobierno lograron el sábado de madrugada un acuerdo para levantar los bloqueos en las vías de Cundinamarca, Boyacá y Nariño.

El viernes en la noche, también lograron poner fin a las huelgas en el Huila, importante despensa cafetera. Las protestas se levantaron porque el Gobierno ha prometido decretar salvaguardas para algunos alimentos importados como leche, papa y cebolla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código