se estima que han muerto 300 palestinos

Gaza bajo el fuego aéreo israelí

Gabinete israelí autoriza el llamado de 6 mil 500 reservistas del Ejército, con el fin de ampliar la ofensiva por tierra.

MANIFESTACIÓN. Unas mil personas, entre ellas representantes de la colonia palestina en España, lanzaron consignas ante la embajada de Israel contra los ataques aéreos en GazaAP MANIFESTACIÓN. Unas mil personas, entre ellas representantes de la colonia palestina en España, lanzaron consignas ante la embajada de Israel contra los ataques aéreos en GazaAP
MANIFESTACIÓN. Unas mil personas, entre ellas representantes de la colonia palestina en España, lanzaron consignas ante la embajada de Israel contra los ataques aéreos en GazaAP

Aviones israelíes lanzaron ayer, domingo, nuevos ataques devastadores en Gaza y comenzaron a bombardear túneles usados por los gobernantes de Hamas para contrabandear armas hacia la zona.

Una nueva ronda de ataques aéreos sobre el norte y el centro de la franja de Gaza ha causado cuatro muertos y doce heridos, informaron a Efe fuentes médicas palestinas.

Los F-16 israelíes bombardearon al caer la noche varias instalaciones de seguridad y cuarteles de la policía del movimiento islamita Hamas, además de edificios, vehículos y otros objetivos.

Entre los últimos puntos bombardeados está una comisaría de dos plantas situada en el campo de refugiados de Beach, en la ciudad de Gaza, que quedó completamente destruida, según indicaron testigos en la zona.

Alrededor de 300 palestinos han muerto y más de 900 se encuentran heridos, 180 de ellos de extrema gravedad, desde que comenzó la ofensiva israelí en la mañana del sábado, declaró a Efe Moaweya Hasanein, jefe del servicio de Emergencia y Ambulancias del Ministerio de Sanidad en Gaza.

Fuentes de seguridad de Hamas aseguraron que Israel llevó a cabo ayer más de medio centenar de bombardeos, en uno de los cuales se destruyó una cárcel de Hamas.

Según un portavoz del Ejército israelí, en los últimos dos días se han alcanzado 240 objetivos palestinos en Gaza, mientras que las milicias palestinas han lanzado alrededor de 150 cohetes contra territorio israelí, uno de los cuales provocó el sábado la muerte a un hombre de la localidad de Netivot, única víctima israelí desde el comienzo de la ofensiva.

Por otra parte, multitudes de palestinos de Gaza, con el auxilio de una topadora, rompieron un tramo del muro fronterizo con Egipto tratando de escapar del área.

A su vez, Siria, haciendo eco a la indignación que ha causado en el mundo árabe los bombardeos aéreos israelíes, anunció que romperá las negociaciones indirectas de paz con el estado judío.

El gabinete israelí autorizó el llamado a por lo menos 6 mil 500 reservistas del ejército, lo que indicaría que busca ampliar la ofensiva con un ataque por tierra.

El ejército israelí dijo que varios cazas habían atacado el domingo 40 túneles subterráneos que van de Egipto a Gaza. Enfermeros dijeron que dos personas murieron y 25 fueron heridas en esos bombardeos.

Testigos dijeron que los aviones israelíes lanzaron tres bombas sobre el complejo de Seraya, en el centro de Gaza. La detonación rompió las ventanas cercanas, entre ellas varias de la oficina de The Associated Press.

El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia ayer en la madrugada, pidió unánimemente el “cese inmediato” de la violencia en la zona y que se permita el suministro de ayuda humanitaria a la franja palestina.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió ayer de que la ofensiva “puede prolongarse durante mucho tiempo” y que Israel actuará con “sensatez, paciencia y firmeza” hasta “alcanzar los resultados deseados”.

Protestan por ataque de Israel

Miles de personas salieron el domingo a las calles de varias ciudades del Medio Oriente para protestar por el ataque aéreo de Israel contra objetivos del grupo islámico Hamas en la Franja de Gaza. Del Líbano a Irán, los adversarios de Israel retomaron el ataque del fin de semana para convocar a miles de personas en protestas ruidosas por sus ciudades principales. Entre los aliados regionales de Israel también hubo descontento: El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó el ataque como “un crimen contra la humanidad”.

Varias manifestaciones de ayer se volvieron violentas. Una multitud de manifestantes en la norteña ciudad iraquí de Mosul se convirtió en blanco de un ataque suicida con bomba de alguien que montaba bicicleta. En el Líbano, la policía disparó gas lacrimógeno a decenas de manifestantes para impedirles llegar a la embajada egipcia. También se dieron protestas en Madrid y Londres. Países de América Latina como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Chile hicieron pronunciamientos en contra de los bombardeos israelíes en Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código