Gaza se queja de que Abbas no les consulta

Los palestinos comparten el sueño de tener un Estado propio, pero no todos están de acuerdo en los medios para lograrlo. Mientras el presidente de los palestinos en Cisjordania anuncia que va a solicitar el reconocimiento como Estado ante la ONU, la mitad de la futura nación que avizora, la franja de Gaza, se queja de quedar prácticamente olvidada.

La iniciativa ha creado un dilema para el grupo Hamas, que se adueñó violentamente del poder en Gaza hace tres años para instalar allí un gobierno rival. No puede oponerse públicamente a la idea de crear el Estado, pero tampoco quiere avalar a su rival, el presidente de los palestinos en Cisjordania, Mahmud Abbas, internacionalmente reconocido.

Tampoco quiere reconocer a Israel, como implica la medida al reclamar un Estado solamente en los territorios capturados por los israelíes en 1967.

Los líderes palestinos en Cisjordania “olvidan la parte que falta, que es Gaza”, se lamentó Taher Khalil, un empleado público retirado de 45 años y padre de siete hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código