HALLAZGO

Gen combate la gripe

Encontraron un gen humano que influye en cómo responden las personas a las infecciones gripales, y que hace a algunas más susceptibles que a otras.

Un descubrimiento genético podría ayudar a explicar por qué la gripe enferma gravemente a algunas personas, o incluso les provoca la muerte, mientras que otros parecen sobrellevarla con apenas algo de dolor corporal, tos y estornudos.

En un estudio publicado en la revista Nature, investigadores británicos y estadounidenses dijeron que hallaron por primera vez un gen humano que influye en cómo responden las personas a las infecciones gripales, y que hace a algunas más susceptibles que a otras.

En el futuro, el descubrimiento genético podría ayudar a los médicos a evaluar a los pacientes para identificar a aquellos más propensos a verse seriamente afectados por la gripe, lo que permitiría darles prioridad de vacunación o tratamiento preventivo durante brotes, indicaron los expertos. También ayudaría a desarrollar nuevas vacunas o medicinas contra virus potencialmente más peligrosos, como el de la influenza aviaria.

Paul Kellam, del Instituto Británico Sanger, que co-dirigió el estudio y presentó los resultados en una conferencia telefónica, dijo que el gen, llamado ITFITM3, parece ser “una primera línea de defensa clave” contra la gripe. Cuando el IFITM3 estaba presente en grandes cantidades, la expansión del virus en los pulmones se complicaba, explicó el investigador. Pero cuando los niveles de IFITM3 eran menores, el virus podía replicarse y expandirse más fácilmente, lo que provocaba síntomas más graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código