General Oviedo lanza su candidatura

Oviedo, de 68 años, pretende ser el abanderado del derechista partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.

El general retirado Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó ayer su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013.

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado “Centro Cultural Unace”, en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera.

Esta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a 10 años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy.

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999.

Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y 10 años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

En la actualidad, Unace controla la dirección de la Cámara de Senadores y, por ende, el Parlamento, tras un acuerdo con el sector del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha) que discrepa con Lugo.

Las elecciones generales de 2013 deberán celebrarse en abril o mayo de ese año.

En tanto, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajará este martes a Estados Unidos, donde el próximo día 21 disertará ante la Asamblea General de las Naciones Unidos (ONU), en Nueva York, anunció ayer la Presidencia.

El jefe de Estado irá con una reducida comitiva conformada por tres ministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código