FRAGATA LIBERTAD

Ghana rechaza pedido argentino

El buque quedó retenido en Ghana en virtud de una demanda para el pago de bonos soberanos que se instruye en Nueva York.

Las autoridades de Ghana rechazaron ayer ante el Tribunal Internacional del Mar, con sede en Hamburgo, la exigencia de Argentina de liberar de inmediato la fragata Libertad, retenida en el país africano por una petición de embargo, y se ampararon en la independencia del poder Judicial.

El Gobierno de Ghana se encuentra “en un dilema”, admitió el representante del Ministerio de Exteriores, Ebenezer Appreku, en la vista pública celebrada en la corte de esa ciudad alemana, ya que el litigio sobre el buque escuela de la Armada argentina enturbia las relaciones bilaterales. Sin embargo, no puede más que mantener la orden de inmovilidad sobre la fragata, retenida en el puerto ghanés de Tema desde el 2 de octubre por orden de un juez de Accra, en atención a la “prescriptiva separación de poderes” político y judicial, añadió el funcionario. Dicha separación está sustentada en los artículos 125 y 127 de la Constitución de Ghana, de 1992, recordó Appreku, y es principio fundamental de todo estado de derecho. El representante de Exteriores ghanés respondió así a la exigencia formulada ayer, en la apertura de la vista pública de ese Tribunal, por la delegada legal de la Cancillería argentina, Susana Ruiz Cerutti. Ambos funcionarios encabezan las delegaciones respectivas, en la vista pública abierta hoy en dicha Corte, máxima instancia sobre el Derecho del Mar, con relación al caso de la fragata, retenida en Ghana por una petición de embargo de un fondo de inversión NML.

Ruiz Cerutti había reiterado ante los 21 miembros de esa Corte la exigencia de la liberación inmediata del buque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código