Gibraltar: España crea ambiente casi prebélico

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, acusó ayer viernes al Gobierno español de haber creado “un ambiente casi prebélico” en el conflicto con la colonia británica.

“Se ha creado odio y animosidad, se han quemado coches de gibraltareños, se les chilla, en un ambiente casi prebélico que crea el Gobierno”, manifestó Picardo en una entrevista con radio española Cadena Ser.

La actual crisis comenzó cuando el Peñón lanzó 70 bloques de hormigón a una zona en la que faenan pescadores españoles que ahora se ven impedidos, argumentando querer levantar un arrecife artificial para proteger la biodiversidad.

Como respuesta, España incrementó los controles en la frontera con la colonia, lo que origina largas colas de vehículos e irrita a las autoridades gibraltareñas y al gobierno de David Cameron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código