APLAZAN DIÁLOGO DE PAZ PARA SIRIA

´Ginebra 2´ no será este mes

Mientras diplomáticos discuten del tema en Ginebra, un mortero impacto ayer la embajada del Vaticano en Damasco.
ENCUENTRO. El mediador para Siria, Lajdar Brahimi (centro), se reunió ayer con representantes de EU y Rusia en busca de una fecha para la conferencia. EFE/Violaine Martin ENCUENTRO. El mediador para Siria, Lajdar Brahimi (centro), se reunió ayer con representantes de EU y Rusia en busca de una fecha para la conferencia. EFE/Violaine Martin
ENCUENTRO. El mediador para Siria, Lajdar Brahimi (centro), se reunió ayer con representantes de EU y Rusia en busca de una fecha para la conferencia. EFE/Violaine Martin

La conferencia de paz para Siria Ginebra-2 no se llevará a efecto antes de diciembre próximo y obviamente no será en noviembre como estaba previsto, aseguró ayer una fuente citada por la agencia rusa ITAR-TASS cercana a las consultas que se celebran desde ayer en esa ciudad suiza.

“La conferencia no será antes de diciembre”, señaló la fuente ayer, mismo día en que el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, y los “números dos” de las diplomacias de Rusia y Estados Unidos (EU) se reunieron a puerta cerrada en la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, precisamente para fijar la fecha de la conferencia.

La convocatoria de esa conferencia, una iniciativa conjunta de Washington y Moscú para sentar las bases de la transición política en Siria, ha sido aplazada varias veces a pesar de los esfuerzos por hacerla realidad y poner fin a una guerra civil que en dos años y medio ha causado más de 100 mil muertos.

En la reunión de ayer con Brahimi participan la secretaria de Estado adjunta de EU, Wendy Sherman; y los viceministros rusos de Exteriores, Mijaíl Bogdanov y Guennadi Gatílov, además del secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Fektman.

Y mientras esto ocurría en Ginebra, un proyectil de mortero alcanzó ayer la embajada del Vaticano en Damasco, informaron testigos del más reciente ataque a una sede diplomáticas extranjera en la capital siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código