´Giovanna´ deja 16 muertos a su paso

El número de personas muertas por el ciclón “Giovanna”, que barrió el este de Madagascar el pasado martes, asciende a 17, mientras que 24 mil ciudadanos han perdido su hogar, informó ayer la Oficina Nacional de Gestión de Desastres (Bngrc).

Además, tres personas están desaparecidas, señaló la Bngrc, al precisar que esas cifras son provisionales, pues no se han evaluado los daños de todos los 592 municipios afectados por la tormenta, en la que soplaron vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Según la versión electrónica del diario malgache Les Nouvelles, al menos otras 65 personas han resultado heridas. En el capítulo de los daños materiales, se han contabilizado 3 mil 736 casas completamente destruidas y otras mil 729 que han sufrido desperfectos, indicó la Oficina Nacional de Gestión de Desastres.

La Bngrc, a través de la Cruz Roja Malgache (MRC), empezó este miércoles a distribuir equipos de supervivencia con potabilizadores de agua, estufas de queroseno, tiendas de campaña, bombas de agua y generadores eléctricos en las localidades de Vatomandry, en la costa este de la isla, y Brikeville, al norte de la capital malgache, Antananarivo.

Los Servicios de Ayuda Católica (CRS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) también comenzaron el miércoles a distribuir ayuda en los distritos de Vatomandry, Brickaville, y Antananarivo, los que más daños han sufrido, informó Les Nouvelles.

Asimismo, Francia ha ofrecido un millón de euros para rehabilitación y construcción de infraestructuras golpeadas por el ciclón, en tanto que Estados Unidos ha donado 50 mil dólares (algo más de 38 mil 450 euros) en ayuda de emergencia.

“Giovanna” azotó Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, durante cerca de 16 horas el martes pasado, y retornó al mar por el suroeste, perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical. Meteorólogos citados por el diario malgache Tribune alertaron de que la tormenta tropical podría cobrar fuerza en el mar y azotar las costas de Mozambique, al oeste de la gran isla africana. Los ciclones y tormentas tropicales son frecuentes en la costa africana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código