´Globovisión´ no pagará multa

En octubre pasado Conatel, entidad oficial, sancionó a la televisora con una multa de dos millones de dólares.

El canal venezolano Globovisión, crítico del gobierno y sancionado por más de 2 millones de dólares en octubre por una cobertura, informó el viernes que no pagará la multa a un día de que se cumpla el plazo para hacerlo, hasta tanto la justicia decida sobre el caso.

“Globovisión seguirá defendiendo sus derechos y aunque el Directorio de Responsabilidad Social (del ente regulador estatal Conatel) discrecionalmente impuso una fecha para pagar la multa, el 31 de diciembre, continuamos a la espera de que la Corte Primera y el Tribunal Supremo (TSJ) suspendan o anulen la multa, y emitan sentencias definitivas”, dijo el canal en un comunicado. “Conatel nos amenazó con cobrar judicialmente la multa, con el falso pretexto de que se agotaron las instancias judiciales (...) No es verdad”, zanjó el canal, asegurando que una corte local aún debe decidir sobre el recurso de nulidad que interpuso y que también el TSJ debe pronunciarse sobre el caso.

En octubre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó a Globovisión con una multa de más de 2 millones de dólares por la cobertura de una crisis carcelaria que dejó en junio unos 30 muertos en la cárcel de El Rodeo (cerca de Caracas) y que, según el organismo estatal, demostró “odio e intolerancia política”. Conatel estimó que el canal repitió demasiado los testimonios “desesperados” de los familiares y no las declaraciones oficiales.

“Esta reciente multa es arbitraria, injusta, financieramente impagable y moralmente inaceptable”, dijo Globovisión este viernes, señalando que “acatará las decisiones de los tribunales que tienen jurisdicción en Venezuela, aunque no le favorezcan”.

Globovisión acumula varias sanciones administrativas y ha sido amenazado de cierre en numerosas ocasiones por el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código