´Globovisión´, la piedra en el zapato de Chávez

La multa millonaria aplicada al canal de noticias Globovision reavivó ayer entre los venezolanos la polarización política que vive el país en temas tan importantes como la libertad de expresión que coloca a los ciudadanos en aceras diferentes, expresó Rosario Mejías, socióloga y catedrática de Comunicación Social.

Mejías, en declaraciones exclusivas a ANSA, dijo que “para nadie es un secreto que desde hace tiempo los medios de comunicación están bajo la ofensiva permanente del gobierno de Hugo Chávez. La multa impuesta a Globovisión es la materialización de las tantas amenazas que en el pasado cercano ha hecho el gobierno al canal de noticias por el simple hecho de mostrar ante los venezolanos una visión diferente a la que ellos pretenden hacer ver”, aseveró Mejías.

Puntualizó que más allá de la sanción que alcanza los 2.1 millones de dólares, el equivalente al 7.5% del total de los ingresos brutos de 2010, “lo que realmente impacta es la posibilidad de que el medio de comunicación desaparezca”.

“Económicamente estamos hablando de millones de bolívares para una televisora que, en medio de la crisis, ojalá pueda cancelarlos, pero si no, qué pasará con los venezolanos y el derecho a estar realmente informados cuando tenemos el antecedente de lo que ocurrió con RCTV”, señaló la experta.

El gobierno sancionó a Globovision por “el comportamiento editorial y la forma como abordó la noticia” sobre la crisis carcelaria registrada el pasado junio tras la intervención militar en los penales El Rodeo I y II, situados en la población de Guarenas en el estado Miranda, al este de Caracas.

“Quiere decir eso, que ahora los medios deberán autocensurarse ante los hechos o mostrar una realidad que no corresponde con lo que está sucediendo”, cuestionó Mejías. Explicó que “ Globovisión se ha convertido en la piedrita del zapato para Chávez, porque ha mantenido una postura crítica, como debe ser el rol de un medio ante una sociedad que está registrando cambios en toda su estructura”. “No se puede tapar el sol con un dedo y en este país la realidad tiene la cara de acuerdo al cristal con que se mire”, destacó la catedrática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código