Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gobernación de Sao Paulo sancionará a policías

La Gobernación del estado de Sao Paulo anunció ayer lunes la creación de un grupo de trabajo destinado a identificar y sancionar a policías que estarían colaborando con grupos del crimen organizado que actúan desde dentro de las prisiones.

“Designamos un equipo especial de la Corregiduría para evaluar y verificar las denuncias de policías involucrados”, dijo el gobernador Geraldo Alckmin, en alusión a las denuncias basadas en una investigación que llevó a cabo durante tres años el Ministerio Público paulista.

Según las investigaciones, realizadas a través de escuchas telefónicas y testimonios, el crimen organizado, liderado por el Primer Comando de la Capital (PCC), controla el 90% de las cárceles de Sao Paulo y a cerca de 169 mil presos. Tanto fuera como dentro de las cárceles, el grupo actúa con la connivencia de agentes policiales a quienes se les pagan sobornos.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Fernando Grella, dijo a su turno que solicitó a los investigadores tener acceso a todo el material recogido para poder identificar a los policías que estarían colaborando con el grupo, autor de los atentados que en 2006 aterrorizaron Sao Paulo y paralizaron la metrópolis durante varios días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código