Gobierno de Chile apoya al ministro de Interior

El Gobierno chileno respaldó ayer al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las acusaciones que apuntan a que sus colaboradores directos habrían presentado boletas a la empresa del operador político Giorgio Martelli, quien a su vez está vinculado a la compañía Soquimich indagada por corrupción.

“Estamos hablando de profesionales que rindieron en su trabajo, que por lo demás cumplieron con toda la legislación tributaria y por eso señalamos que hay un mundo de diferencia entre quienes trabajan a quienes, por otro lado, han emitido boletas falsas para financiar campañas (políticas)”, señaló el ministro portavoz, Álvaro Elizalde.

Martelli, miembro del socialdemócrata Partido por la Democracia, pero quien se define a sí mismo como recaudador de fondos para campañas políticas, está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos por sus nexos con Soquimich, la mayor productora de nitratos y fertilizantes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código