Gobierno y FARC vuelven a la mesa de negociación

Temas:

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reanudarán hoy en Cuba las negociaciones de paz, después de una “pausa” de tres días hecha por la guerrilla con el fin de analizar una propuesta de referendo impulsada por el presidente Juan Manuel Santos para validar los acuerdos que arrojen esos diálogos.

Esa iniciativa fue duramente criticada ayer por el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, quien en un artículo publicado en la página de internet del grupo la consideró una “maniobra” electoral.

El Gobierno presentó el jueves al Congreso un proyecto de ley con carácter de urgencia para que el referendo sobre los términos de un eventual acuerdo de paz coincida con las elecciones legislativas que el país celebrará el 9 de marzo de 2014 o con las presidenciales del 25 de mayo del mismo año.

Pese a que el Presidente no ha confirmado su intención de buscar un segundo mandato en las elecciones de mayo próximo, Timochenko dijo en su artículo que “no es raro que Santos recurra al proceso (de paz) para reelegirse”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código